Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Veracruz, potencia en turismo e historia: Sectur

Veracruz, potencia en turismo e historia: Sectur

, 18 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 18 de septiembre 2015.- Conmemorando el 205 aniversario de la Independencia de México, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, encabezó la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde destacó la importancia del turismo y el caudal histórico y cultural que guardan los destinos de la entidad.

Durante el discurso oficial, el subsecretario de Promoción Turística de la dependencia, Guillermo Herrera Mendoza, llamó a potenciar la herencia histórica y heroica que está en El Tajín, Zempoala, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, el Centro Histórico de Veracruz, Tlacotalpan, La Antigua, Coscomatepec, Camarón de Tejeda, Alvarado, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Asimismo, hizo énfasis en las labores de preservación de la naturaleza en Jalcomulco, Úrsulo Galván, Xalapa y Los Tuxtlas, así como en el acervo multicultural de fiestas, carnavales, arte, música, folclor y gastronomía.

El servidor público expresó que el turismo es hoy un motor transformador que detona desarrollo e integración regional, gracias al trabajo coordinado con empresarios, Academia, sociedad civil y órdenes de gobierno que consolidan a Veracruz como el destino más competitivo en el Golfo de México.

“Hoy el estado heroico, de pasado glorioso, es potencia en Turismo de Aventura y Naturaleza y en reuniones, y sigue coronando los segmentos cultural y de sol y playa; tiene el quinto litoral más grande del país, tres Pueblos Mágicos y es la tercera entidad a nivel nacional con más aeropuertos, la segunda por número de establecimientos de hospedaje y la cuarta por cantidad de habitaciones”.

Dijo que Veracruz es el segundo destino de turismo nacional y el tercero en infraestructura, recibiendo anualmente a nueve millones de turistas y visitantes que promedian una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de 14 mil millones de pesos, cifra que representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y casi el 4 por ciento en participación nacional.

Por último, Grappa Guzmán, acompañado por servidores públicos de la Sectur, depositó una ofrenda floral, para luego formar parte de esta celebración en el Libro de Honor.