MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Veracruz pionero en la capacitación de Para-Tenis de mesa en México

Veracruz pionero en la capacitación de Para-Tenis de mesa en México

Por: Redacción MásNoticias | 08 Oct, 2018
Boca del Río, Ver.- Por primera vez en Veracruz, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) realizó la primera Clínica de Formación de Entrenadores de Tenis de Mesa para deportistas con discapacidad, el cual se lleva a cabo en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.
Dicha clínica está dirigida a entrenadores y personas interesadas en aprender los fundamentos del entrenamiento de tenis de mesa para personas con discapacidad y es impartido por los entrenadores nacionales Milton García y Cristina Hoffman.
Por su parte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, titular del IVD, les dio la bienvenida a la “Casa del Deporte”, asegurando que Veracruz a partir de este momento, pone las bases y además es pionero en la capacitación para entrenadores de Para-Tenis de Mesa en el país.
“Cris (Cristina Hoffman) es un icono en el deporte paralímpico, mundial, parapanamericano, a todos los niveles, a través de Para-Tenis de Mesa ella lo ha logrado todo, y ha sido de las pioneras en este deporte”.
Presentes en el acto protocolario, también Milton García, entrenador nacional de Para-Tenis de Mesa, así como los seleccionados nacionales Martha Alicia Verdín Cedeño, Víctor Eduardo Reyes Turcio y Francisco Alam González Hernández.
“Martitha Verdín, yo siempre he dicho que el talento si es cierto lo puedes tener, pero hay gente muy disciplinada y con mucha garra y eso es lo que ustedes tienen enfrente de ustedes, yo vi a marthita en el paralímpico y la he visto evolucionar y la he visto ganar (…)  nuestros dos invitados, Víctor, con mucha habilidad, siempre destacando y Alam, que también tiene muchas habilidades”.
La rectora del deporte estatal agradeció al estratega nacional por las facilidades para traer a todos los jugadores nacionales, además de reconocer a este grupo de atletas mexicanos, y recordarnos que no hay límites.
“Quiero que los conozcan, que los identifiquen, que vean sus técnicas, que vean su toque extraordinario que cada uno tiene y es diferente, van a ver lo que hacen con esa raqueta, aprovechen, aquí enfrente de ustedes no solamente tienen a grandes campeones, tienen extraordinarios seres humanos, eso es lo hace que ellos brillen más”.
Por su parte Cristina Hoffman quien cuenta con 34 años como deportista paralímpica y 68 años de edad, medallista paralímpica y mundial, además de ser número uno del mundo, indicó que con esta primera Clínica de Formación de Entrenadores de Para-Tenis de Mesa, los asistentes tienen una oportunidad muy grande de aprendizaje y de oportunidad de crecimiento.
“Estamos muy contentos de estar aquí en esta visita, que ya se la debíamos a Angie, tantos años, tantas vivencias que hemos tenido y que hemos luchado porque el deporte paralímpico tenga lo que ahora tiene”.
“Ante todo es la perseverancia, son las ganas que le ponga uno, porque a veces uno tiene la actitud y no la aptitud, yo siempre me he considerado que son unas personas que no tiene la aptitud, pero he tenido la actitud para vencer todos esos retos y prueba de ellos son los logros”.
En la actualidad Cristina Hoffman, la mujer leyenda del para-tenis de mesa, respalda a las nuevas generaciones con su experiencia, “ya no entreno ni nada, pero voy los viernes a apoyar a los muchachos al centro paralímpico”, donde los aconseja y les otorga su conocimiento que ha obtenido a lo largo de su brillante vida deportiva.
“El deporte necesita gente comprometida de ambos lados, no solo el entrenador, también el atleta para que se puedan dar los resultados que se esperan”.
Una vez finalizado el acto protocolario, se dio paso a la primera parte de la clínica de la especialidad encabezada por el entrenador nacional y la paralímpica Cristina Hoffman, donde dieron inicio a la clínica interactiva.