Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz ofrece atractivos sets cinematográficos naturales: Sectur

Veracruz ofrece atractivos sets cinematográficos naturales: Sectur

Carlos Andrade, 12 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- A la fecha, en territorio veracruzano se han llevado a cabo 43 producciones de cine, así como de televisión y cortometrajes, lo que genera una derrama económica en las diversas regiones del estado, señaló Cecilia Alhelí Vázquez Robles, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Mencionó que para la Sectur es fundamental rescatar la actividad de producciones audiovisuales en el estado, por lo que se trabaja para que más casas productoras volteen a Veracruz y sus diversos atractivos, que pueden funcionar como sets cinematográficos naturales.

“Dentro de los municipios que han sido parte de estas producciones en lo que va de la gestión destacan Úrsulo Galván, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Perote, Jalcomulco, Actopan, Veracruz, Boca del Río y Papantla”.

Asimismo, dieron a conocer la realización de un cortometraje que realizarán alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., en octubre y noviembre en Mixtla de Altamirano y Zongolica, mencionó que el objetivo es incentivar esta actividad en territorio estatal.

“Este proyecto suma a las 43 producciones que han sido atendidas por la Secretaría de Turismo ya de diciembre de 2018 a la fecha, con una derrama económica de más de 12 millones de pesos”.