Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz ocupa segundo lugar nacional en feminicidios

Veracruz ocupa segundo lugar nacional en feminicidios

Mahaleth Guevara Alamilla, 23 de enero de 2019

  • Reclaman lentitud para atender los feminicidios de parte de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Veracruz, Ver.- La cifra de feminicidios en el estado de Veracruz es alarmante al ocupar el segundo lugar en el país, después del Estado de México, según cifras  de la activista por la defensa de los derechos de las mujeres, Belém Palmeros, quien destacó que existe disposición del gobierno estatal por atender el problema.

Manifestó que el gobernador de Veracruz ya ha tenido encuentros con los integrantes de los colectivos por la defensa de los derechos de las mujeres.

Sin embargo precisó que existe lentitud para atender el asesinato a mujeres por razones de género de parte de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial.

Este viernes se espera que el mandatario veracruzano, Cuitlahuac García Jiménez emita un mensaje sobre cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

En lo que va del año se han contabilizado 19 feminicidios en la entidad señaló la activista.

En rueda de prensa las activistas informaron la presentación de un mapa de feminicidios en México, elaborado por la geofísica e investigadora María Salguero, el cual se presentará este jueves 24 de enero a las 18 horas en el salón de Usos múltiples USBI, ubicado en la calzada Juan Pablo Segundo esquina Boulevard Ruíz Cortines, la entrada es gratuita.