Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Veracruz no se someterá a grupos delincuenciales: Cuitláhuac García

Veracruz no se someterá a grupos delincuenciales: Cuitláhuac García

Leticia Silva, 24 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo con la delincuencia no hay ni guerra ni pactos, pero que cualquier grupo o persona que atente contra la tranquilidad de la población o la vida, tendrá que atenerse a lo que la ley dicta.

Y fue enfático al afirmar que Veracruz no se someterá a los grupos delincuenciales, por lo que no permitirá que la población viva con zozobra.

Lo anterior lo manifestó después del acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional, al ser entrevistado sobre la ejecución de policías estatales y municipales el fin de semana en la zona centro del estado.

Y aseguró: «está plenamente ubicado el grupo delictivo que generó violencia durante el fin de semana en Córdoba, y tras un operativo por aire y tierra hay dos detenidos y se han confiscado cuatro autos».

El mandatario estatal aseguró que todo está bajo control y que de ninguna manera se permitirá que la población viva bajo zozobra.

«No permitiremos que la población esté en este tipo de zozobra por estos grupos delictivos, y cualquiera que sea su motivación para nosotros son transgresores de la ley, por lo tanto iremos tras ellos».

Reiteró que la detención de importantes cabecillas fue lo que provocó el malestar de los grupos delictivos, por lo que exhortó también a los grupos policiales a continuar trabajando y combatiendo a los transgresores de la ley.

Advirtió que no hay ninguna guerra pero reiteró que en su gobierno tampoco hay pactos con la delincuencia, pero cualquier grupo o persona que atente contra la tranquilidad o la vida, tendrá que atenerse a lo que la ley dicta.