Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Veracruz, listo para recibir visitantes en Semana Mayor

Veracruz, listo para recibir visitantes en Semana Mayor

, 16 de abril de 2014

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2014.- La Secretaria de Turismo y Cultura (Sectur) estima un lleno total en los puntos de mayor atracción turística del estado durante los días Santos, hasta el momento se tiene un registro de 85 por ciento de reservaciones, y se tiene una expectativa que para el fin de semana se llegue a un lleno total.

El titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, expresó que ante la exitosa campaña de promoción #SemanaSantaAlaVeracruzana que se realiza este fin de semana, se espera el arribo de un gran número de turistas en su mayoría de estados vecinos de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Tabasco, entre otros.

Por otro lado aseguró que gracias a los programas de capacitación impulsados por la Sectur en esta temporada, los prestadores de servicios brindarán una mejor atención a los turistas.

El servidor público aseguró que se apoyan las medidas que toman los diferentes municipios para salvaguardar la integridad física de los visitantes, además de exhortar a la población a respetar los señalamientos correspondientes, con la intención de evitar riesgos.

Grappa Guzmán señaló que la dependencia a su cargo tiene registrados 21 destinos de sol y playa que son los más concurridos en esta temporada, en los cuales la dependencia instaló módulos de atención y asesoría a los turistas.

Entre los puntos de mayor concurrencia se encuentran Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Costa Esmeralda, Chachalacas, Jalcomulco, Boca del Río, Veracruz, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, entre otros ubicados a lo largo y ancho del Estado.

Recordó que los visitantes tienen a su disposición la línea telefónica gratuita de atención a turistas a través del 01-800- 20-13-837.