Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruz, listo para recibir la Carrera Panamericana en su 70 aniversario

Veracruz, listo para recibir la Carrera Panamericana en su 70 aniversario

Agencia de Noticias RTV, 27 de agosto de 2020

  • El 17 de octubre, pilotos y organizadores pasarán por Tlacotalpan, Veracruz y Orizaba

Xalapa, Ver.- Durante la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2020, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, expresó que Veracruz está listo para recibir el 17 de octubre a más de 60 pilotos, quienes durante dos días recorrerán los municipios de Tlacotalpan, Veracruz y Orizaba.

Sin embargo, a raíz de la pandemia por COVID-19, la edición 33 de dicha competencia, que cumple 70 años desde el primer banderazo, será transmitida por distintas plataformas digitales, con lo que se estima una audiencia aproximada de 2 millones 136 mil personas; así, la entidad estará en los ojos del mundo para reposicionarse como uno de los destinos más importantes del país.

De igual manera, el arribo de los contendientes, sus equipos de soporte y el staff del comité responsable, traerá beneficios a establecimientos gastronómicos, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, artesanos, guías y prestadores de servicios dedicados al turismo de naturaleza, por mencionar algunos.

El evento tendrá lugar del 16 al 22 de octubre y podrá ser visto en Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suecia, Suiza y México. Asimismo, contempla un recorrido de 3 mil 200 kilómetros por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Coahuila; por lo que se calcula una derrama económica de 22 millones de pesos.

Finalmente, la servidora pública reconoció el esfuerzo de los organizadores y garantizó las condiciones sanitarias, de acuerdo con lo estipulado por el Estado y la Federación, para la realización de la Carrera Panamericana, considerada el evento deportivo tipo rally más importante en el país y que se remonta a 1950; aunque fue suspendido en 1955 retornó 34 años después, llevándose a cabo la primera edición de su etapa moderna.