Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz, listo para la convocatoria nacional de ingreso al servicio y técnico docente

Veracruz, listo para la convocatoria nacional de ingreso al servicio y técnico docente

, 30 de junio de 2014

Veracruz se encuentra listo para participar en la convocatoria nacional de ingreso al servicio docente y técnico docente, así como para la promoción a cargos con funciones de Director en la Educación Media-Superior, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó el secretario de Educación del estado, Adolfo Mota Hernández.

Señaló que confía que en dicho concurso enmarcado en la Reforma Educativa, a celebrarse los días 12,13 y 19, los sustentantes veracruzanos resultarán beneficiados, pues están preparados para integrarse al sistema educativo estatal como formadores de los futuros ciudadanos que la entidad requiere.

Con ello, agregó, la administración estatal encabezado por Javier Duarte de Ochoa se suma y respalda las disposiciones del Gobierno de la República en materia educativa, orientadas a promover, respetar y proteger los derechos de los niños y educandos para recibir una educación de calidad, compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la SEV recordó que el objetivo de los concursos de oposición es lograr la idoneidad de las capacidades de los aspirantes a ingresar y promoverse en el servicio público educativo, a efecto de promover el máximo logro del aprendizaje de los educandos en los distintos contextos sociales y culturales.

Mota Hernández comentó que las convocatorias emitidas por la SEP consignan 14 mil 415 plazas, 132 mil 324 horas y 445 cargos de dirección que se someten a concurso; de ellas, 11 mil 773 plazas y 56 mil 829 horas corresponden a Educación Básica y dos mil 612 plazas, 75 mil 496 horas y 445 cargos de dirección a Media-Superior.

Cabe recordar que entre las facultades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se encuentran determinar la puntuación para cada uno de las evaluaciones.

Con base en ello, agregó, se asignarán las plazas vacantes a la fecha de la publicación de las convocatorias, a los sustentantes que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan. El resto de los aspirantes con puntuación igual o mayor a la que establezca el INEE, en estricto orden de prelación, se incorporarán a los centros de trabajo disponibles hasta el 31 de mayo de 2015.