Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz invierte en educación para superar rezagos y acceder a una vida más justa: Javier Duarte

Veracruz invierte en educación para superar rezagos y acceder a una vida más justa: Javier Duarte

, 30 de marzo de 2015

Veracruz ratifica, día a día, su disposición de otorgar educación de calidad a los niños y jóvenes de todos los niveles en los 212 municipios, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de entregar las instalaciones del Plantel 55 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en Tantoyuca.

Ante cientos de alumnos, personal docente y administrativo de la institución que atiende a 593 estudiantes en dos turnos y que a partir de ahora contará con edificio propio, enfatizó que en la entidad se invierte en la educación y el talento de los veracruzanos, porque sólo así es posible superar rezagos para abatir la pobreza y llegar a una vida más justa.

Aquí, insistió, se renueva el compromiso del gobierno estatal para fortalecer la calidad de la educación en todos los rincones de Veracruz.

En la explanada del nuevo recinto, el mandatario refirió que, budesde hace 27 años, el Cobaev ha sido un acompañante efectivo en la transformación del estado, pues forma a mujeres y hombres de bien, bajo criterios de excelencia y calidad.

“Los alumnos de la institución son jóvenes líderes en sus comunidades; están llamados a ser agentes del cambio, comprometidos socialmente. Este plantel es un premio al esfuerzo y constancia de un pueblo como Tantoyuca en la región de la Huasteca Alta”.

Acompañado por el alcalde Jesús Guzmán Avilés, a quien felicitó por su responsabilidad de impulsar la transformación de la zona, destacó que gracias a la suma de voluntades de los dos órdenes de Gobierno, han egresado de este centro cuatro generaciones de estudiantes.

El Ejecutivo estatal expresó que los 19 maestros que conforman el Colegio han guiado las tareas de la localidad, que congrega las etnias tének y náhuatl. Su población ha entendido que sólo a través de la educación es posible abatir pobreza y preservar las tradiciones e identidad para prosperar.

“Las mujeres y hombres de Tantoyuca enseñan a sus hijos a preservar nuestras tradiciones, pero también a prosperar. Y este día nos dan un ejemplo de su compromiso de superación bajo un modelo educativo de calidad”.

Duarte de Ochoa manifestó que, a partir de hoy, los estudiantes tienen al alcance una escuela para integrarse a la economía del conocimiento y ser parte de la nueva generación de emprendedores sociales competitivos. Después de inaugurar el Plantel 55 del Cobaev, el Gobernador entregó material escolar.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; así como el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, y la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev (Suit-Cobaev), Érika Ayala Ríos.