Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz, inmejorable marco para cierre de la Ruta de los Volcanes 2015

Veracruz, inmejorable marco para cierre de la Ruta de los Volcanes 2015

, 25 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2015.- Cruzando cerca de 12 volcanes a través de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, el rally nacional Ruta de los Volcanes 2015 convoca a más de 100 competidores de todo el país a uno de los trayectos de cuatrimotos más interesante de la República.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en coordinación con el Club de Vehículos Todo Terreno (ATV, por su siglas en inglés) Toluca Aventura Extrema, invitó a participar los días 27, 28 y 29 de mayo en este importante evento del calendario deportivo nacional.

El recorrido iniciará en Toluca y seguirá por las entidades de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, finalizando en Veracruz; rodando a más de 600 kilómetros a través de los volcanes más imponentes del país con salida en el municipio de Metepec, Estado de México, y llegada en las playas de Chachalacas, Veracruz.

La Ruta de los Volcanes, en su edición 2015, reafirma el liderazgo del estado en materia de turismo de aventura, al contar con las regiones naturales e infraestructura necesaria para la práctica de las diferentes actividades que la conforman.

Durante tres días, pasarán por el Nevado de Toluca, ascendiendo al Ajusco en el Distrito Federal, pasando por los volcanes El Pelado y Acopiaxco, con dirección a Cuernavaca se toca el Volcán Tláloc; después, recorrerán el Paso de Cortés en medio del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, para tomar dirección rumbo a Tlaxcala, donde ascenderán a La Malinche a tres mil metros sobre el nivel del mar y se formará el primer campamento.

En la segunda etapa descenderán por ruinas de grandes exhaciendas, para cruzar la base del Pico de Orizaba, luego se enfilarán al Cofre de Perote con una altura de más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar y posteriormente llegarán hasta Jalcomulco, donde se realizará el segundo campamento.

Finalmente, los aventureros pilotos continuarán en la tercera fase con un descenso por cañadas, ríos y grandes paisajes rumbo a la playa, culminando en las arenas de Chachalacas, dirigiéndose directamente a las dunas, donde se tomará la fotografía oficial.

Para más información, los interesados pueden visitar las páginas www.flypper.com.mx y www.clubtae.mx.