Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz inicia marzo con semáforo epidemiológico en amarillo: CGJ

Carlos Andrade, 1 de marzo de 2021

Emiliano Zapata, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez  informó que Veracruz inicia marzo en amarillo al lograr Veracruz disminuir de 18 a 11 puntos, pero se mantiene tendencia de 700 casos activos, el objetivo es lograr disminuir el puntaje para llegar a verde, para poder ingresar a la nueva normalidad.

“Es muy importante que la población sepa que sí están descendiendo los números, pero no hemos logrado el descenso que quisiéramos porque no hemos bajado de 700 activos. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos todavía que mantenernos con los cuidados sanitarios”.

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para lograr disminuir los casos, pero puntualizó que las acciones y estrategias de combate al coronavirus, las define la autoridad sanitaria derivado del análisis del Consejo Estatal de Salud para lograr una tendencia a la baja.

“Que seamos muy cuidadosos, que salgamos a lo esencial, que no hagamos aglomeraciones, que así como aquí están ustedes en sana distancia y una vez que se tenga garantizada la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas”.  

Señaló que, si bien la velocidad de los contagios marca una disminución, los casos se siguen presentando derivado de los casos activos en la entidad.