Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruz honra como anfitrión los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014: COM

Veracruz honra como anfitrión los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014: COM

, 15 de octubre de 2014

Teotihuacán, Méx., 15 de octubre de 2014.- En pocos días, Veracruz honrará el prestigio del país como anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), ya que cuenta con una cuidadosa organización diseñada detalladamente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el respaldo y apoyo del mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, expresó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Durante la Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo, que marca el inicio de los XXII JCC Veracruz 2014, manifestó que se trata de la luz que ilumina la nueva era del deporte nacional, de respeto y armonía.

“Hoy, la heroica ciudad de Veracruz, que ha enfrentado con honor y dignidad invasiones extranjeras, un pueblo moderno y progresista, sumamente cálido en esencia, divertido y orgulloso de sí mismo, ha entendido el actual compromiso y está presto a recibir a nuestros hermanos de Centroamérica y el Caribe, casi seis mil atletas de 31 naciones”.

Recordó que el Presidente de la República, desde el primer momento de su gobierno, ha impulsado las actividades deportivas, “no sólo con un gran número de eventos internacionales en el país, sino que se ha preocupado por estar cerca de los deportistas, entrenadores, dirigentes y fundaciones, a fin de capitalizar los beneficios de la activación física”.

Por ello, dijo, a partir hoy se iluminará el camino en este primer portón, que se abre para dar acceso al ciclo olímpico que arranca rumbo a Veracruz 2014, después hará su parada en Toronto 2015 y culminará en Río de Janeiro en 2016.

“Disfrutemos unidos la gran fiesta de la humanidad, con júbilo y alegría de los veracruzanos y el pueblo de México. Estando seguros que el empeño del Gobernador de Veracruz y el gran equipo de la organización que lo respalda, con un ejército de voluntarios, hará que estos Juegos Centroamericanos y de Caribe sean realmente inolvidables”.

Padilla Becerra comentó que México no sólo es un vigoroso presente, también es un espectacular mosaico cultural formado por miles de años de historia, el máximo exponente de civilizaciones milenarias que hoy parecen renacer con el fuego centrocaribeño que alumbrará esta justa regional.

“México también es raíz, raíz deportiva que une civilizaciones y se entrelaza con otras que son nuestras hermanas, porque todas nacieron en el mismo continente, hoy, hace 88 años, en 1926.”