Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de octubre de 2020

Veracruz ha recibido 12 declaratorias por afectaciones de fenómenos naturales en lo que va del año: SPC

Veracruz ha recibido 12 declaratorias por afectaciones de fenómenos naturales en lo que va del año: SPC

Carlos Andrade, 18 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que Veracruz ha recibido 12 declaratorias por afectaciones de fenómenos naturales en lo que va del año, con estas acciones de respaldo del gobierno federal, se han atendido las contingencias.

«Ocho de emergencia y cuatro de desastre, es lo que se ha dado en el transcurso del año del corte del informe del gobernador de diciembre para acá”, especificó la funcionaria.

Explicó que con las declaratorias, el estado recibió el respaldo de la federación para brindar apoyo a población afectada. en ese sentido, dejó en claro que a pesar de las declaratorias, la administración estatal atiende de manera inmediata las contingencias que enfrente la ciudadanía, ante los fenómenos naturales, adelantó que se trabaja en lo que será el plan invernal.

“El plan invernal va a salir en los primeros días de diciembre, se están planteando las estrategias y bueno vamos a empezar a ver como estos mecanismos de coordinación que hemos preparado para la temporada de lluvias, los mantenemos para atender a la población en temporada invernal, particularmente en este caso en atención directa a la población en vinculación con el DIF estatal”.  

Señaló que en la actualidad se mantienen las acciones y estrategias para hacer frente a la situación derivada de la temporada de lluvias, para atender de inmediato cualquier contingencia y brindar respaldo a la población.