Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz ha promovido un genuino servicio estatal de bomberos: PC

Veracruz ha promovido un genuino servicio estatal de bomberos: PC

, 22 de agosto de 2014

Veracruz, Ver., 22 de agosto de 2014.- Durante la celebración por el Día del Bombero, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, destacó que, desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de promover y propiciar un genuino servicio estatal de bomberos.

La servidora pública expresó que el mandatario estatal reconoce el trabajo constante, heroico y, muchas veces, voluntario que realizan estos hombres en beneficio de los veracruzanos. “Se ha realizado un esfuerzo sin precedentes, sostenido y sistemático, para articular y coordinar a las 34 corporaciones y 36 estaciones de bomberos existentes en el estado”.

Durante su mensaje, señaló que se han efectuado diagnósticos, impartido cursos de capacitación altamente especializados, se les ha dotado de equipo como quijadas de la vida, herramientas y uniformes, así como enseres domésticos tener una mayor comodidad en sus centros de trabajo.

“La decisión de mayor trascendencia que ha tomado el Gobernador es haber incorporado, por primera vez en la historia, a los cuerpos de bomberos al Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz”.

Subrayó que, como parte de la transformación del Sistema, se están multiplicando las unidades internar en todos los inmuebles que reciben una gran afluencia de personas y se están creando comités de Ayuda Mutua, integrados por grupos de empresas.

Al recordar que hace 141 años, en el puerto jarocho, se formó la primera compañía de bomberos de todo México, Guzmán Lagunes expresó su reconocimiento al alcalde Ramón Poo Gil, por el apoyo que brinda a esta corporación, lo cual permite salvar muchas vidas.

Además de la entrega de equipamiento, se realizó una Guardia de Honor ante el Monumento a los Bomberos y se otorgaron reconocimientos al personal con más de 20 años de servicio.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Ana Cristina Ledezma López; el diputado local Tonatiuh Pola Estrada; el director de Protección Civil Municipal