Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Veracruz ha perdido ecosistemas: investigador

Veracruz ha perdido ecosistemas: investigador

Jorge Haces, 21 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- Durante el primer simposio nacional «Investigaciones Biológicas y Sociedad, experiencias de mediano y largo plazo»; el catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, Pascual Linares Vázquez, dio a conocer que hay pérdida de ecosistemas en el estado y los que quedan en buenas condiciones, están alterados.

Añadió que en la localidad de Santander, perteneciente al municipio de Alto Lucero, hay un campamento tortuguero en que no sólo se cuida al reptil, sino también que no continúe el robo de sus huevos y no sean molestados en el momento de anidación.

La integrante del Centro de Investigaciones Forestales, Rosario Medel Ortiz, dio a conocer que la deforestación y tala inmoderada en el bosque del Cofre de Perote ha incrementado el escurrimiento de lodo y lo que haya a su paso hacia las ciudades cercanas.

“Hemos perdido mucha conífera y bosque mesófilo que rodeaba Xalapa, y de acuerdo a un estudio del 2004-2005, hay 19 fragmentos bien conservados, los bosques mesófilos albergan una diversidad extraordinaria, por lo que es importante su conservación”.