Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz ha cumplido en su labor de atender a migrantes: Ramón Perea

Veracruz ha cumplido en su labor de atender a migrantes: Ramón Perea

, 1 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2015.- La directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, aseguró que hasta el momento no hay reporte de agresiones a migrantes y, en consecuencia, los ataques a este sector han disminuido.

Durante la Guardia de Honor ante el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que el Gobierno de Veracruz en coordinación con la sociedad civil ha trabajado arduamente para dar a los migrantes el apoyo y atención que necesitan.

“Nosotros hemos estado apoyando de manera humanitaria en los diversos albergues, trabajamos con ‘Cáritas’ para que les den alimentos y tengan hospedaje cuando menos de tres días y sigan su camino. Hay quienes que no se quedan más de tres días, porque lo que piden es para continuar su trayecto”.

Dijo que se ha avanzado en cuanto a la salvaguarda de los derechos de este sector, en su paso por Veracruz rumbo a los Estados Unidos; por ello, esta red de atención es reconocida por su labor humanitaria.

“El gobierno, junto con la población, ha avanzado mucho; en donde existen más albergues de la sociedad civil y movilidad humana, que es la iglesia católica, es en Veracruz. Puedo decir que no hay reportados, ni han solicitado auxilio”.

De acuerdo con el registro oficial, aseveró Ramón Perea, no hay registro de denuncias. “El gobernador Javier Duarte de Ochoa abrió una Fiscalía para que se hagan las denuncia correspondientes, y todos los ministerios públicos están facultados para recibirlas.”