Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruz ha avanzado en impartición de justicia: TSJE

Héctor Juanz, 16 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- La instalación de 15 juzgados microregionales en zonas indígenas y la construcción de cuatro de las 21 ciudades judiciales proyectadas en Veracruz es uno de los logros que en materia de impartición de justicia tuvo el gobierno de Cuitláhuac García durante su primer año, destacó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña.

“Es un avance, los juzgados en los micro regionales ubicados en zonas marginadas que han permitido ya que el ciudadano tenga a la mano la primera instancia como Tuxpan, Tezonapa, que se instalan dos la semana que entra, Pueblo Viejo y otros más”.

Entrevistado al concluir la presentación del Primer Informe de Gobierno que hizo este sábado Cuitláhuac García en el Teatro del Estado, Álvarez Peña destacó el cumplimiento de hacer justicia social a quienes por ser hablantes de alguna lengua indígena no tuvieron procesos de defensa para comprobar su inocencia y por ello purgaban condenas en prisión.

“En este año solamente, cerca de 100 indígenas han salido de prisión a través de los mecanismos y del programa que inauguró el gobernador Cuitláhuac García y que inició este año en diferentes centros de reclusión del estado” explicó.

Edel Álvarez Peña subrayó que se ha avanzado en materia de obra, infraestructura, capacitación y uso de tecnología para mejorar los procesos de impartición de justicia en el Poder Judicial del Estado.