Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz fortalece red de rehabilitación en Coatzacoalcos

Veracruz fortalece red de rehabilitación en Coatzacoalcos

, 21 de agosto de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 21 de agosto de 2014.- A cinco meses de terapia, José Alejandro ya puede caminar y ser independiente, es así como la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, acompañada por la población porteña, atestiguó los avances en la red de rehabilitación con la que cuenta Veracruz.

Con una inversión de 28 millones de pesos en remodelación, reequipamiento y espacios recreativos de activación física, el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC) dará atención gratuita a más de 100 personas al día.

Macías Tubilla destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para un México Incluyente, y este centro no sería posible sin el apoyo de los tres niveles de gobierno y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que donó más de 23 millones de pesos; obras con las que nos vemos beneficiados todos.

Con más de siete mil metros cuadrados, esta remodelación incluye artículos de estimulación temprana, equipo médico general y de diagnóstico, órtesis de marcha robotizada (Lokomat), 15 equipos de cómputo para personas ciegas y con debilidad visual, y siete camionetas para el traslado de los pacientes.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero; la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur; la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, y el representante de Pemex, Mauricio Araiza.