Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz, estratégico en energía para abastecer al país: Rocío Nahle

Veracruz, estratégico en energía para abastecer al país: Rocío Nahle

Agencia de Noticias RTV, 20 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García afirmó que Veracruz es un estado estratégico en energía, ya que hay terminales de almacenamiento y reparto en el norte con Tuxpan, en el centro con el puerto de Veracruz y en el sur con Minatitlán,

«Con esto la infraestructura que necesita el país para abastecer y repartir combustibles para los 126 millones de mexicanos nos fortalece y da seguridad».

Lo anterior lo expresó al inaugurar, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Terminal de Refinados en el nuevo Puerto de Veracruz.

Dijo que aunado a las 77 terminales que tiene Petróleos Mexicanos con capacidad aproximada de 16 millones de barriles de almacenamiento, y las 10 terminales privadas que hay en el país, senda seguridad de almacenamiento por más de 20 días para el país.

«Eso se llama balance energético, que se ha estado haciendo en el actual gobierno federal: cuidar las inversiones, los combustibles y los energéticos que hay en el país, alineados a la ley para meter un ordenamiento de que quienes inviertan en el país tengan la seguridad de que este es un gobierno serio con un adecuado balance».

Resaltó que ahora que México ha pasado una crisis de gas con Estados Unidos por las condiciones climatológicas, emergió la necesidad de resguardarse en la seguridad de una soberanía que, en lo que es el sector energético, la están cuidando en lo que es el balance de combustibles, electricidad y gas, «cada paso que hemos dado en el sector desde hace dos años ha sido con un balance adecuado».

La terminal recién inaugurada, de la que Valero México es el principal cliente comercial, cuenta con una capacidad de 2.1 millones de barriles de almacenamiento para gasolina, diésel, turbosina y MTBE.