Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruz está preparado para todas las fuentes de trabajo que deriven de la Reforma Energética: STPSP

Veracruz está preparado para todas las fuentes de trabajo que deriven de la Reforma Energética: STPSP

, 26 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2014.- En su comparecencia ante el Poder Legislativo del estado, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, afirmó que la entidad está preparada para la gran oferta laboral que representa la Reforma Energética y las obras que están en curso, como la Ampliación del Puerto de Veracruz.

En apego a la Ley y como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno, el servidor público cumplió con el compromiso de rendir cuentas ante la ciudadanía y legisladores. Enfatizó que la dependencia se ha consolidado como una institución que escucha y atiende a la sociedad en un marco de legalidad y respeto.

La STPSP ha capacitado al 10 por ciento de la población económicamente activa y los indicadores laborales se han mantenido estables y positivos; se disminuyó en un 15 por ciento el tiempo de duración de los juicios, se abatió en un 96.4 por ciento el rezago histórico de expedientes y se aumentó en 3.5 puntos porcentuales la productividad de la entidad.

Otro de los logros destacados por Aguilar Yunes es que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) fuera la institución que capacitó de manera exclusiva a los 27 mil empleados de Braskem Idesa, la empresa responsable de la inversión más grande de México en el área energética: el Proyecto Etileno XXI.