Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Veracruz está mejor que antes; hay una política con orden jurídico y restauración social: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 21 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- «Con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hemos avanzado en la construcción de una política restauradora del orden jurídico y del tejido social que, en Veracruz, estaba severamente dañado».

«Veracruz está mejor que antes, así lo reflejan los indicadores que documentan los avances alcanzados. Hemos iniciado la transformación más renovadora en México y es importante valorar lo que hemos hecho en el estado».

Así lo expresó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, al comparecer ante las diputadas y diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, para iniciar la glosa del Primer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que con el liderazgo del gobernador García Jiménez se ha avanzado en la instalación de un nuevo marco de gobernabilidad, basado en la cercanía de instituciones públicas que sirven a la población, «nuestro gobierno está en el pueblo», dijo.

Cisneros Burgos destacó que es bueno que se sepa cómo la actual administración recibió al estado, cómo se han ido superando los retos, y cómo se ha a alcanzado una mejor realidad para construir el futuro de bienestar para los veracruzanos.

«Hay quien juzga el presente y busca olvidar el pasado reciente, que es origen y causa de los males que hoy tenemos que remediar».

Resaltó que el Veracruz de hoy viene precedido de una inercia de devastación que canceló condiciones de desarrollo y bienestar para los veracruzanos, quienes estaban sumidos en el más completo olvido y abandono.

Lo anterior provocó que muchos veracruzanos carecieran de identidad jurídica sin acceso a programas sociales que les permitieran vivir en condiciones más justas, principalmente porque en el bienio de la administración anterior se pasó del olvido al desprecio de los veracruzanos.

Pero lo más importante, dijo Cisneros Burgos, es que a partir del primero de diciembre del año pasado, la ciudadanía veracruzana hizo posible que ahora Veracruz viva una mejor realidad.

Al referirse al trabajo que han realizado, recordó que a lo largo de los primeros 12 meses de gobierno han trabajado con intensidad, determinación y alto compromiso, para rescatar el orgullo de Veracruz, «que es nuestra más alta motivación».

El secretario de Gobierno agradeció la confianza de los sectores productivos y sociales, en especial se refirió a los empresarios que son los generadores de empleos y de la actividad productiva.

Reconoció públicamente la coordinación efectiva entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, que han logrado restablecer la paz social.

Reiteró que en el actual gobierno se garantiza la libertad de expresión, ya que ahí reside la diversidad en este nuevo orden democrático, por lo que «nunca más la censura para nadie que piense distinto que como pensamos nosotros».