Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Veracruz está listo para una policía única: Roberto Pérez Moreno

Veracruz está listo para una policía única: Roberto Pérez Moreno

, 9 de diciembre de 2014

Coatepec, Ver., 9 de diciembre de 2014.- Gracias al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) policías de Coatepec han podido adquirir patrullas nuevas, chalecos antibalas, uniformes, manuales de operatividad y cursos de capacitación para certificar a sus elementos, dijo el preseidente municipal Roberto Pérez Moreno.

El munícipe detalló que esto implicó una inversión de cuatro millones de pesos, de los 10 millones que la federación le brindará mediante el Subsemun, más 2.5 millones que le toca al municipio como concurrencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, avaló la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de desaparecer las policías municipales; no obstante, consideró que faltan muchos meses para que se concrete la iniciativa y pueda entrar en funciones.

Expresó que pese a que en Veracruz existen condiciones para lograr que todo el estado abandone el modelo policial municipal, debe contarse con la autorización de los alcaldes para hacerlo, ya que en ellos recae la responsabilidad y administración de los mismos.