Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz es referente en Protección Civil

Antonio Luna, 2 de abril de 2013

Veracruz es referente de protección civil, no sólo en el país sino a nivel internacional, desde que se instauró la evaluación constante del sistema para hacer frente a las afectaciones ocasionadas por los huracanes “Karl” y “Matthew”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que desde ese día se ha elevado el nivel de respuesta en materia de protección civil al anunciar este martes que en breve presentará su iniciativa para adecuar la norma a la Ley General de Protección Civil.

La secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, destacó los preceptos plasmados en la propuesta que se presentó al mandatario estatal.

La diputada local y titular de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Veracruz, Rosa Hernández, agradeció el apoyo del Ejecutivo en esta materia, pues ha ciudadanizado la norma.

De esta manera las más de mil 200 propuestas entregadas en los foros, enviadas vía correo ordinario y electrónico, servirán para desarrollar una ley no sólo vigente sino efectiva y apegada a la Ley General de Protección Civil, que obligaba a las entidades a adecuarse para junio de este año, por lo que en esta materia Veracruz también está adelante.