Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Veracruz, en la preferencia de inversionistas nacionales e internacionales: Sedecop

Veracruz, en la preferencia de inversionistas nacionales e internacionales: Sedecop

, 5 de agosto de 2013

Amatlán de los Reyes, Ver., 05 de agosto de 2013.- Gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz se ha colocado en la preferencia de los inversionistas estatales, nacionales y extranjeros, aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, durante el recorrido que realizó en la empresa Schott Forma Vitrum de México S. A de C. V.

El servidor público afirmó que, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, su cercanía con la Ciudad de México, seguridad jurídica, mano de obra calificada y respaldo del Gobierno del Estado, los empresarios deciden aterrizar sus proyectos en la entidad.

Recordó que en los últimos dos años y medio, Veracruz ha alcanzado cifras históricas en materia de inversión privada de 68 mil millones de pesos y que a través del programa Mil Empresas, más de 500 empresas, medianas y grandes, generaron más de la tercera parte de todos los empleos nuevos de la presente administración.

Junto con ello, “más del 50 por ciento de la inversión privada nueva es de origen extranjero, lo que demuestra la confianza en Veracruz y su entorno de negocios, por lo que confío en que la entidad cerrará 2013 con cifras de inversión directa similares a las del año pasado”.

Porres Blesa realizó el recorrido en Schott Forma Vitrum de México en compañía del presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, para analizar el proyecto de expansión que la empresa está por realizar.

El titular de la Sedecop explicó que ésta es una empresa alemana dedicada al diseño y manufactura de contenedores de vidrio para la industria farmacéutica como ampolletas, viales, envases de vidrio y cartuchos de insulina.