Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz, destino ideal para divertirse con la fiesta más alegre del mundo

Veracruz, destino ideal para divertirse con la fiesta más alegre del mundo

, 12 de febrero de 2013

Veracruz, Ver., 12 de febrero de 2013.- La noche de este lunes, el boulevard Manuel Ávila Camacho de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se iluminó con los 37 carros alegóricos que deleitaron a los asistentes en el Cuarto Paseo del Carnaval que en su edición 98 Veracruz se consolida como el destino ideal para divertirse.

Desde el pasado martes 5, cuando inició la fiesta más alegre del mundo con la quema del Mal Humor, el Carnaval de Veracruz superó toda expectativa con los visitantes que abarrotan los recorridos de cerca de cinco kilómetros con música y baile de las comparsas que contagian y alegran a turistas y veracruzanos.

Noche de calor y de entusiasmo. El buen clima imperante, la contagiosa y espontánea alegría de los veracruzanos volvió a desbordarse con al paso de bellas mujeres, carros alegóricos con diseños novedosos y, por supuesto, el cadencioso baile de comparsas y bastoneras.

El cuarto desfile se caracterizó por ofrecer un ambiente festivo y seguro a las familias que disfrutaron el paso de las 66 comparsas, 12 batucadas, cuatro grupos de bastoneras y cinco academias de baile. Poco después de las 18:00 horas, el convoy partió luciendo espectaculares y coloridos trajes y vistosos carros cuyos ocupantes no dejaron de bailar.

Como en los recorridos anteriores, los carros más esperados fueron los de la corte real integrada por la reina del Carnaval Veracruz, Carmelina Chávez Priego, Carmelina II; el rey de la Alegría, Jorge Alberto Hernández Aguirre, Chacharitas I; la reina infantil del Carnaval Valerya Jonelis Arce Lara, y el rey infantil, Álvaro Zavala Romero.

Elementos de seguridad garantizan el orden mientras visitantes de diversos países viven y disfrutan de las riquezas y bellezas naturales del puerto jarocho. Las delegaciones extranjeras de Cuba y Brasil, que ponen a bailar con su ritmo a las familias que asisten a los desfiles, siempre se llevan gratas experiencias de los veracruzanos.

En la máxima fiesta participan personas del tradicional Barrio de la Huaca, con su comparsa Estrellas del Barrio, así como los Cachalotes de los Agentes Aduanales y los integrantes de los Sindicatos de la Limpia Pública y Ferrocarrileros.

De igual manera comercios, televisoras, estaciones de radio y dependencias de los gobiernos municipales y estatales también participan con carros alegóricos y comparsas. En estos días de fiesta en Veracruz todos se divierten al máximo. Es la alegría y desenfreno total.

El carro alusivo a la Cumbre Tajín fue ampliamente reconocido por el público asistente, a su paso recibió aplausos por el diseño tan original y novedoso que promociona la cultura totonaca y la fiesta que en marzo se realizará en la zona arqueológica de Papantla.