Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz demuestra que sí es posible un México con educación de calidad: Javier Duarte

Veracruz demuestra que sí es posible un México con educación de calidad: Javier Duarte

, 18 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2014.- Con hechos, Veracruz confirma que sí es posible un México con educación de calidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la toma de protesta a los profesores que, tras aprobar su examen, ingresan al Servicio Profesional Docente de Educación Básica por cumplir con los criterios de idoneidad “y garantizar que nuestros niños estarán con los mejores maestros”.

Ante autoridades estatales y federales, el mandatario dijo que en el estado se continuará apoyando la Reforma Educativa, para formar ciudadanos participativos, responsables y competitivos, pues con más docentes y mejor preparados “lograremos un desarrollo que signifique más oportunidades.

“La toma de protesta a los maestros de nuevo ingreso a nuestro servicio educativo demuestra el trabajo, empeño y el compromiso para lograrlo; se trata de nuevos profesores divididos en Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Física; así subrayamos nuestra determinación de ofrecer mejores oportunidades a los niños de todos los niveles de la Educación Básica”.

Explicó que cuatro mil 350 veracruzanos participaron en el proceso de evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica y que el 42 por ciento de los aspirantes, es decir, mil 806, obtuvo el resultado idóneo.

El Gobernador entregó 10 nombramientos, de un total de 284, lo que significa el posicionamiento de la entidad entre los cinco primeros lugares en el ámbito nacional, con mayor porcentaje de evaluados que obtuvieron resultados excelentes.

Duarte de Ochoa confirmó que durante el ciclo escolar 2014-2015 continuará la incorporación de más docentes normalistas al servicio educativo, para ocupar las plazas que resulten vacantes y garantizar la atención inmediata a cargo de profesionales certificados.

Recalcó que los nuevos tiempos requieren personal más calificado y competitivo para asegurar la transformación educativa de Veracruz y México. “Para hacer de la educación de calidad una realidad para todos los veracruzanos en nuestro rumbo hacia adelante”.

Al finalizar el evento, el mandatario y el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Mota Hernández, dieron el banderazo a las unidades que repartirán artículos para los alumnos, como parte del programa Útiles Escolares para todos.