Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de enero de 2021

Veracruz cuenta con las condiciones para el desarrollo del proceso electoral 2021: Eric Cisneros

Veracruz cuenta con las condiciones para el desarrollo del proceso electoral 2021: Eric Cisneros

Carlos Andrade, 25 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos aseguró que Veracruz cuenta con las condiciones para el desarrollo del proceso electoral 2021, para que la población pueda elegir con libertad a sus representantes y el estado será respetuoso en todo momento de ello, afirmó que los gobiernos que intervenían en los procesos electorales, “se terminaron en Veracruz”. 

“No, esos gobiernos se terminaron en Veracruz, nosotros provenimos de una lucha social que precisamente lo que demandaba es que hubiera pleno respeto a la decisión libre de los ciudadanos y eso es lo que vamos a garantizar”. 

En ese sentido afirmó que no se detectan conflictos que puedan afectar el desarrollo de este proceso, por lo que insistió en que se cuenta con las condiciones para su realización. 

“No vemos conflictos sociales e invitamos a los veracruzanos a que empiecen a pensar que en Veracruz las cosas se hacen de manera distinta, en beneficio de los veracruzanos y no de un pequeño grupo de veracruzanos; por supuesto y además estamos empeñados en garantizarlo, en hacer que haya pleno respeto a las decisiones que tomen los veracruzanos en completa libertad”.  

Reiteró que la organización de la elección corresponde en este caso al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el pasado tres de noviembre se instaló en sesión la Junta Local del INE en Veracruz, con lo que se da inicio al proceso electoral de 2021 donde se elegirán alcaldes, legisladores federales y locales el próximo 6 de junio.