Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Veracruz cuenta con el abastecimiento total de medicamentos retrovirales

Veracruz cuenta con el abastecimiento total de medicamentos retrovirales

, 12 de julio de 2013

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2013.-Veracruz cuenta con el abastecimiento total de medicamentos retrovirales para el tratamiento de pacientes con VIH, aseguró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al anunciar que están por llegar a las diferentes jurisdicciones de salud las siete mil pruebas rápidas de detección de VIH adquiridas por esta secretaría.

Además de la atención, las acciones se fortalecen en la prevención, pues de su efectividad depende que disminuyan los casos.

“Los programas de prevención de las enfermedades efecto-contagiosas, no solo el VIH Sida tienen que ver con las prácticas responsables, fundamentalmente. Con la utilización sobre todo muy particular de los métodos de prevención como el condón…campañas de prevención y educación sexual”.

Luego de reconocer que incrementó la incidencia de contagio en mujeres casadas y particularmente en zonas indígenas, el secretario de salud refirió que en algunos casos este fenómeno está asociado a la migración.

“Antiguamente se decía que los casos de mayor riesgo era en los grupos de homosexuales. Dejó de ser cierto, hoy es una realidad que el VIH SIDA está presente en todos los estratos sociales. Ciertamente es verdad, en mujeres heterosexuales que tienen una vida familiar estable, pero que tienen una vida de pareja, hay más riesgo cuando son contagiadas por los esposos”.