Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruz continúa con cero fallecimientos por dengue

Veracruz continúa con cero fallecimientos por dengue

, 27 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2015.- El estado de Veracruz continúa con cero casos de fallecimiento por dengue hemorrágico, aseguraron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud (SS), quienes precisaron que el dengue clásico y la fiebre por chikungunya no son causa de defunción.

Con lo anterior, la dependencia desmintió categóricamente la supuesta muerte de una persona por alguno de estos padecimientos en la colonia Transbordo de Potrero, del municipio de Atoyac.

Sobre el particular, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, con sede en Córdoba, Jorge Arellano del Olmo, dio a conocer que personal del Área de Enfermedades Transmitidas por Vector de esa demarcación, continúa trabajando intensamente en todas las comunidades para evitar la propagación del mosquito trasmisor.

Para reforzar estas acciones, el servidor público dijo que todos los ejercicios de prevención y promoción de la salud se llevan a cabo coordinadamente con las autoridades municipales, y en el caso concreto de Atoyac, el Alcalde aseguró esta mañana desconocer sobre el supuesto fallecimiento de algún habitante de su localidad.