Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz con una cartera vencida mínima en créditos otorgados por Fonacot

Antonio Luna, 12 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Veracruz es de los estados que tienen una cartera vencida mínima en los créditos otorgados por la Fonacot; sin embargo, también tiende a crecer en el número de préstamos y cobertura.

La Reforma Laboral Federal ha permitido ampliar el número de afiliados, siendo ya cinco mil centros de trabajo los incorporados, superando así el 10 por ciento al año anterior, por lo que las familias pueden acceder a estos recursos crediticios para mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto, el director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores destacó que al adherirse a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores prestan cuidado al robo de identidad, donde si bien se identificaron cinco casos, éstos no superan los 80 mil pesos y ya fueron resueltos de manera positiva para los involucrados.

400 millones de pesos serán el techo para este año y el mercado de servicio será ampliado, con recursos en efectivo, es decir se deposita a una cuenta de débito y se gasta a discreción del beneficiado.