Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz, con un trabajo muy profesional para los JCC 2014: Jesús Mena

Veracruz, con un trabajo muy profesional para los JCC 2014: Jesús Mena

, 25 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- El orden y compromiso con que se llevan a cabo los preparativos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, permiten garantizar que la edición XXII de los JCC será la mejor de toda la historia, afirmó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

En ese sentido, luego de conocer los avances en las obras de infraestructura que se utilizarán durante la justa deportiva, reconoció “el trabajo profesional, serio, que existe en Veracruz para el desarrollo de los Juegos”.

Informó que el martes anterior se reunió con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Comité Organizador de la justa deportiva (Cover) y los embajadores en México de Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador, para conocer el progreso en obras y organización del evento.

El directivo dijo que el encuentro de trabajo permitió hacer una evaluación y “recibimos buenos comentarios de los representantes internacionales que, como equipo, nos motiva e impulsa a seguir trabajando como hasta ahora en esta recta final”.

Reiteró que a partir de estos adelantos se puede asegurar que esta edición de los JCC Veracruz 2014 será la mejor de la historia, pues “se está haciendo un trabajo muy profesional por parte de los gobiernos del estado y de la República; entre todo este gran equipo vamos a ser buenos organizadores y anfitriones”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, expresó que el encuentro permitió fortalecer lazos entre México, Veracruz y los países que dentro de pocos días estarán compitiendo en diferentes escenarios de las ciudades sede.

“Fue una excelente reunión de evaluación que se da en un momento oportuno para constatar, no solamente la parte deportiva, sino la estabilidad económica, política y de seguridad que tiene el estado, para que expresaran dudas y se les aclarara de manera precisa, como sucedió.”