Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruz, con el hato ganadero más grande del país

Veracruz, con el hato ganadero más grande del país

Agencia RTV Noticias, 27 de mayo de 2019

  • Convinieron AMSDA y Sader diseño de programas acordes con cada estado.

*Se reunieron durante 3 días autoridades estatales de Desarrollo Agropecuario

Veracruz, Ver.- Los secretarios estatales de Desarrollo Agropecuario del país acordaron con el gobierno federal diseñar un programa específico para cada entidad y así, atender las problemáticas locales en función del tamaño de cada presupuesto en concurrencia.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, al término de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), organismo que sesionó durante tres días en Veracruz y Boca del Río.

Junto con los directores de Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Miguel Carrillo; de Apoyo a los Agronegocios de FIRCO, Héctor Raúl Marcúe Diego; el coordinador de Enlace Sectorial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor del Ángel González, dio seguimiento a los acuerdos de reuniones previas con dependencias federales.

Por su parte, el gerente general de la AMSDA, Octavio Jurado Juárez, informó sobre la reunión del Acuerdo Agrícola Trinacional, donde se abordó la problemática en torno al uso de los agroquímicos en perjuicio de las abejas.

Los titulares de Desarrollo Agropecuario recorrieron la Expo Feria Regional Ganadera “Ylang Ylang” para observar la diversidad de razas de ganado bovino que se encuentran en exhibición, lo que hace constar que Veracruz es el estado con el hato más grande del país.