Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz competirá en Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual

Veracruz competirá en Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual

Giovanni Morón, 21 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- El taekwondo veracruzano participará con 16 exponentes en la primera edición del Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual, que se llevará a cabo este jueves 21 de mayo, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Entran todos los atletas sean o no seleccionados de los estados, Veracruz participará con sus atletas, bajo el propósito de que se mantengan activos, de nuestro estado son atletas en desarrollo en su talento; todos comandados por Katia Santiago del Río, que es la de mayor experiencia en este evento”, sentenció el presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado.

La delegación veracruzana está integrada por los taekwondoines y taekwondoinas: Magali Gisell Soto Osuna, Karla Selene Ortiz, Katia Santiago del Río, Valeria García Ávalos, Alexia Hernández Cardoso, Allison Sayuri Cortés García, Abigail Paz de la Cruz, Karla Daniela Blanno Castro, Diana Blanno Castro.

También forman parte del representativo estatal, Francisco Javier Jácome Pérez, Guillermo Rafael Cerón Blanno, Alek Francisco Chiquito Adreicheva, Clarissa Castillo Hernández, Alexa Méndez Díaz, Marlene Aristegui Pérez y Joseph Linaldi Sánchez.

Esta competencia virtual busca mantener motivados y en activo a los artemarcialistas de todo el país, especialistas en la modalidad de Poomsae.

La Federación Mexicana de Taekwondo apoyará a los entrenadores del país, quienes se han visto afectados, ante la inactividad social debido a la contingencia sanitaria imperante por el COVID-19 en territorio nacional.