Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

“Veracruz Comienza Contigo” no es electorero, insiste Sedesol

“Veracruz Comienza Contigo” no es electorero, insiste Sedesol

Javier Salas, 28 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- El programa “Veracruz Comienza Contigo” no es electorero ni se condiciona a los beneficiarios aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román.

Durante una reunión de trabajo a puerta cerrada con diputados locales, la funcionaria estatal dijo que el programa no impacta al presupuesto estatal y que se aplica con recursos federales.

Recordó que durante el pasado proceso comicial ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se presentaron ocho denuncias por el presunto uso electoreros de los programas de SEDESOL, sin embargo, en esos casos el árbitro electoral absolvió a funcionarios señalados como presuntos responsables.

La funcionaria estatal añadió que ese programa permitirá sentar las bases y poner orden para la correcta aplicación de programas y acciones en esta y futuras administraciones.

Además, aseguró que la dependencia a su cargo fue respetuosa de la veda electoral y en esas fechas no se otorgó ningún apoyo.

Ante los diputados locales, la funcionaria estatal, reiteró que el programa “Veracruz Comienza Contigo” da orden a la política social en la entidad y opera con recursos federales por lo que su implementación no afecta en nada el presupuesto del estado aprobado por la actual Legislatura para el ejercicio 2017.