Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de octubre de 2020

Veracruz avanza con la creación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas

, 8 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 8 de agosto de 2014.- Veracruz da un paso más en la lucha contra la trata de personas, ya que este viernes quedó instalada formalmente la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Atención y Sanción de este delito.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa es quien la preside y participan la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, el Congreso del Estado, el Poder Judicial, el Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Gobierno del Estado abrió la convocatoria para que se integren tres representantes de asociaciones civiles y dos académicos.

El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo, fungirá como coordinador responsable de la elaboración del reglamento interno y programa de prevención, investigación, seguimiento y cumplimiento de los trabajos de esta comisión respaldados en los ordenamientos que ya tiene Veracruz en el tema de la trata de personas.

El llamado es que la población denuncie cualquier caso de trata de personas ya sea al 089 o a la línea gratuita 01800 55 33 0000.