Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruz atiende y da resultados en materia de seguridad: Javier Duarte

Veracruz atiende y da resultados en materia de seguridad: Javier Duarte

, 27 de enero de 2014

Veracruz, Ver., 27 de enero de 2014.- Veracruz es un estado que trabaja en paz y armonía, y en el tema de la seguridad todos los días da resultados, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa; aseguró que en el estado no existe ningún grupo de autodefensa, ya que cuenta con instituciones que cumplen con su responsabilidad de velar por la tranquilidad en toda la entidad.

En entrevista, señaló que su administración sigue teniendo como prioridad la seguridad y, que en una entidad con casi ocho millones de habitantes, se cometen delitos que la autoridad atiende y sanciona.

Como ejemplo, el día de ayer se consignó a una banda de secuestradores que operaban en los municipios de Xalapa, Actopan y Veracruz, así como a una banda que asaltaba tiendas de conveniencia en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El Gobernador reiteró contundente que en Veracruz no existen grupos de autodefensa, y dijo que es un tema que ha sido señalado de igual manera por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y del Alto Comisionado de Seguridad Pública.

Finalmente, dijo que en el Gobierno del Estado actúan con firmeza, determinación y con toda responsabilidad, atendiendo las denuncias ciudadanas y dando resultados en materia de seguridad pública, para mantener un estado en paz.