Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz arrasó en Regional Nacional de Voleibol de Playa   

Veracruz arrasó en Regional Nacional de Voleibol de Playa  

Agencia RTV Noticias (IVD), 17 de abril de 2019

  • Califica a sus seis equipos a la Olimpiada Nacional 2019. Tres equipos femeniles y tres varoniles competirán en Manzanillo.

Boca del Río, Ver.- Veracruz asistirá a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con delegación completa en el Voleibol de Playa luego de que los seis equipos veracruzanos han calificado a esa justa deportiva.

Al concluir el Regional Nacional de Voleibol de Playa que este lunes y martes se llevó a cabo en las instalaciones de Reino Mágico del municipio de Veracruz, las duplas de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21 en las ramas femenil y varonil calificaron invictas a Manzanillo, Colima, sede de este deporte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La primera pareja calificada desde el inicio de las actividades del Regional de Volibol de Playa fue la de la categoría Sub 18 integrada por Dana Tejeda Martínez y Mara Alcántara, quienes este martes se presentaron ante Oaxaca en busca del primer lugar que consiguieron al vencer a las oaxaqueñas y así pasar invictas.

Veracruz calificó invicto en sus seis duplas y las dos únicas que pasaron apuros, pero que terminaron haciendo valer su calidad y localía, fueron las de las categorías Sub 21 en ambas ramas. Las otras cuatro no tuvieron mayores problemas.

ALDO GÓMEZ RÍOS

Al término del evento, el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, se mostró satisfecho de que Veracruz asista a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Voleibol de Playa  “gracias a Dios con carro completo. No dejamos que nada se nos escapara en casa y creo que eso fue lo más importante”.

Reconoció que el hecho de que Veracruz consiga por segundo año consecutivo meter a las seis duplas a la máxima justa deportiva es gracias al trabajo “de los entrenadores  de las selecciones de Veracruz y de los deportistas que hicieron su máximo esfuerzo. Veracruz vuelve a demostrar su hegemonía  en el Volibol de Playa. Reconocemos el avance que han tenido los demás estados y que cada vez es más complicado”.

Veracruz deberá viajar a Manzanillo, Colima, sede del Voleibol de Sala y de Playa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, “en busca de medalla  y repetir lo del año pasado. Lo principal y lo primero es clasificar a las etapas finales. Las posibilidades de medalla siempre están latentes. A qué vamos cuando vamos a un campeonato? Vamos a buscar una medalla, no importa  si es 1, 2 o 3 y Veracruz está capacitado para eso”, concluyó diciendo el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol.

ERICK UZIEL DIAZ CAMPOS

Por su parte, el entrenador de voleibol ganador del Premio Estatal del Deporte en 2017, Erick Uziel Díaz Campos, señaló que este resultado obtenido por Veracruz en el Regional de Voleibol de Playa “es el esperado, por el cual se trabajó”.

El también entrenador de la Escuela de Volibol de Playa de Reino Mágico se mostró satisfecho de que las tres duplas, la Sub 16 en ambas ramas y la Sub 21 varonil, de dicha escuela calificaron a ON “es un resultado buscado en años donde por primera vez tres equipos del mismo club logramos meternos a la Olimpiada Nacional en primer lugar; es resultado del esfuerzo que hemos tenido ya de años”.

En cuanto a las posibilidades de Veracruz de conseguir medalla en la Olimpiada Nacional 2019, Erick Díaz Campos comentó que Veracruz tiene posibilidades de estar en las finales “pero no me comprometería en decirte cuál sea el resultado porque ya estando allá el factor entrenamiento, confianza, y sobre todo el trabajo que se haga son muy importantes”.