Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Veracruz amanece con cielo nublado a medio nublado y lluvias en llanura y costa

Veracruz amanece con cielo nublado a medio nublado y lluvias en llanura y costa

Agencia de Noticias RTV (SPC), 6 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- Esta mañana amanece con cielo medio nublado a nublado y lluvias especialmente en zonas de llanura y costa,  esperando que se extiendan a regiones de montaña en el transcurso del día. El viento en la costa es del Norte y podría presentar rachas frescas a fuertes. Las temperaturas disminuirán pero el ambiente seguirá cálido.

Esta mañana el Frente Frío número 59 se analiza en el centro de Tamaulipas y Golfo de México donde posiblemente se quede estacionado, adicionalmente una vaguada se analiza frente a costas de Veracruz. Ambos sistemas ocasionan esta mañana cielo mayormente nublado en la entidad con potencial de lluvias y tormentas eléctricas.

En la costa, el viento será del Norte y Noroeste con rachas frescas a ocasionalmente fuertes especialmente en la tarde o noche. El pronóstico indica que la temperatura disminuiría ligeramente, aunque en zonas de llanura y costa se sigan presentando valores altos. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

El día de mañana es posible que continúe la presencia de nublados dispersos y lluvias aisladas en la entidad, al igual que el viento de dirección norte aunque con velocidades moderadas.