Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de enero de 2021

Veracruz, Aliado del Presidente Enrique Peña Nieto: JDO

Veracruz, Aliado del Presidente Enrique Peña Nieto: JDO

, 8 de diciembre de 2014

Al participar en la ceremonia de clausura del X Encuentro Empresarial Iberoamericano, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que ante los nuevos retos para el crecimiento y desarrollo de Iberoamérica, Veracruz es un aliado incondicional del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y de un México vigoroso, que está preparado para competir y triunfar.

Ante cientos de empresarios iberoamericanos y de la presidenta del Banco Grupo Santander Universia, Ana Patricia Botín, el mandatario agradeció, en nombre del pueblo veracruzano, al Presidente de la República la oportunidad para realizar este encuentro, que marca la ruta iberoamericana a la prosperidad.

En este sentido, en presencia del Rey de España, Felipe VI, apuntó que México ha decidido hacer su parte para aportar al crecimiento económico, más justo y equilibrado de la comunidad iberoamericana. “Estamos convencidos de que las fronteras rígidas de ayer, hoy deben convertirse en flujos ágiles de intercambio, integración y cooperación para el bienestar de nuestra gente”.

El Ejecutivo estatal subrayó que en nuestro país, con las Reformas Estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, de manera particular la Energética, podemos ahora acelerar el desarrollo nacional, el cual se traducirá en empleos, mejores servicios, calidad de vida y nuevas posibilidades de inversión y riqueza.

Se dijo cierto que desde Veracruz, de esta XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, surgirán nuevas y mejores ideas para construir la Agenda Iberoamericana del Siglo XXI, teniendo frente a nosotros “la gran oportunidad de sumar esfuerzos para definir un mejor futuro para los 600 millones de habitantes de esta región”.

Duarte de Ochoa expresó que desde esta tierra generosa, los veracruzanos hacemos votos porque este encuentro dedicado a la Educación, la Cultura y la Innovación, sea un espacio en el que los líderes políticos que aquí se reúnen, puedan encontrar similitudes y alianzas que permitan un fortalecimiento profundo en el crecimiento y desarrollo de las naciones.

“En un mundo de alta competencia, la innovación es clave para extender nuestra influencia económica, el desarrollo y prosperidad de nuestra gente. Veracruz los recibe con enorme beneplácito en esta tierra idónea para la inversión, el establecimiento de empresas y el comercio internacional. Veracruz es su casa. Sean bienvenidos”, concluyó.

Al interior del Salón Américas del Hotel Holiday Inn, el Presidente de la República entregó el Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica; a su vez, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, hizo lo propio con la XV Edición del Premio Iberoamericano a la Calidad y Excelencia en la Gestión por Rebeca Grynspan; mientras que el Rey de España otorgó el Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, que fue recibido por el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo.