Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruz albergará Nacionales de Futbol 7 y de 6 x 6, en 2021

Veracruz albergará Nacionales de Futbol 7 y de 6 x 6, en 2021

Giovanni Morón, 13 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.-El Puerto de Veracruz será la sede de dos torneos nacionales en 2021, lo que podría confirmarse en el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, tentativamente en las ciudades de Jalapa y la Zona Conurbada Veracruz-Boca de  Rio-Medellín. 

La organización estaría a cargo de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol de Veracruz, siendo los eventos en las categorías infantil y juvenil en las disciplinas de futbol 7 y Minifutbol 6×6. 

Al darse conocer lo anterior, se indicó que   el primero de los torneos seria el correspondiente al calendario 2020 que originalmente se albergaría en Chihuahua, edición que, por cuestiones de pandemia, ajusta fecha y sede y pasa al mes de mayo de 2021. 

El segundo de los eventos, sería el Minifutbol de seis por seis, también en categorías infantiles y juveniles a verificarse en el segundo semestre de 2021. 

Serán efectuados con el aval de la Federación arriba mencionada, que forma parte de la World Minifutbol Federation y Pan-American Minifutbol Federation, con el concurso de Futbol Federado de Veracruz, Club de Periodistas de México A.C. , Delegación  Veracruz  y las ligas  afiliadas de la entidad jarocha, entre las que estacan Del Valle Jalapa y Finca Junior de Medellín.