Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Veracruz, a la vanguardia en colocación  de implantes cocleares de alta tecnología

Veracruz, a la vanguardia en colocación de implantes cocleares de alta tecnología

, 6 de mayo de 2015

Boca del Río, Ver., 06 de mayo de 2015.- Niños veracruzanos y de otras entidades del país con problemas auditivos, ahora pueden sumergirse en el agua y seguir escuchando sin problemas, pues han recibido implantes cocleares de alta tecnología, con los cuales su calidad de vida ha mejorado.

Veracruz es unos de los primeros estados en contar con estos equipos. La Secretaría de Salud (SS) acordó incluir dentro de su catálogo de servicios y apoyos la adquisición de estos innovadores procesadores.

Previo a la colocación de esta tecnología, es necesario realizar una evaluación para determinar el grado de afectación del paciente, ya que en algunos casos no es conveniente instalarlo. Después, se instruye a los padres de familia y a los pequeños cómo cuidarlo; además, se les exhorta a actuar con responsabilidad y aceptar las sugerencias de los médicos.

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cuenta con la certificación nacional para efectuar cirugías de implante coclear, convirtiéndolo en punta de lanza en la región sur-sureste del país.