Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruz a favor de cancelación de Nacionales de Atletismo 2020

Veracruz a favor de cancelación de Nacionales de Atletismo 2020

Giovanni Morón, 17 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El atletismo veracruzano se apegará al anuncio de la cancelación de los Campeonatos Nacionales de Atletismo 2020, reveló la titular de la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines, Lilliana Allen Doll.

“No van a haber eventos, Veracruz se va a apegar al comunicado de la Federación. No se realizarán eventos de pista y campo.

Es una buena determinación, sabemos que afecta a todos los atletas nacionales pero lo primero es tener paciencia tanto en el atleta y en el entrenador. Sabemos que es difícil pero primero es su salud de todos ellos”, indicó Allen Doll.

El comunicado que reveló a medios de comunicación la FMAA fue el siguiente:

“A la Comunidad atlética,

Anteponiendo la seguridad y la salud de la comunidad atlética en México, el Consejo Directivo de la FMAA, en acuerdo con las asociaciones estatales, han convenido la cancelación de los campeonatos nacionales de atletismo del 2020:

Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Sub 23 y 1a Fuerza; y el

Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18 y Sub 20

tomando en cuenta lo siguiente: Incertidumbre en fecha de apertura, Desigualdad en entrenamiento, Trascendencia de los resultados y el Estrés en atletas”, citó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.