Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Venus Williams quedó eliminada del Masters 1000 de Roma

Venus Williams quedó eliminada del Masters 1000 de Roma

Notimex, 17 de mayo de 2018

Roma.- Las sorpresas continuaron en el Masters 1000 de Roma, donde la estona Anett Kontaveit venció en dos sets a la estadunidense Venus Williams por marcadores de 6-2 y 7(7)-6(3).

La rumana Simona Halep avanzó automáticamente a los cuartos de final debido a que su rival, la estadunidense Madison Keys, sufrió una lesión que le impidió disputar el pase. Jugará los cuartos de final ante la también estadunidense Sloane Stephens o la francesa Caroline Garcia.

La letona Je?ena Ostapenko se impuso a la británica Johanna Konta, y aunque perdió el primer set, supo sobreponerse y se llevó el partido por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4; ahora esperará a la vencedora del duelo entre la australiana Daria Gavrilova y la rusa María Sharápova.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber terminó con el sueño de la griega Maria Sakkari, quien en la víspera eliminó a la checa Karolína Plíšková. La teutona dominó el encuentro de principio a fin y se quedó con la victoria en dos sets por marcadores de 6-1 y 6-1.

Finalmente, la ucraniana Elina Svitolina fue blanqueda en el primer set por la rusa Daria Kasátkina; sin embargo, la número cuatro en el ranking de las favoritas del torneo sacó la casta y se quedó con los siguientes sets y el partido por parciales de 0-6, 3-6 y 2-6.