Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ventas en sector restaurantero de Xalapa y la región, se desplomaron en un 95 por ciento

Ventas en sector restaurantero de Xalapa y la región, se desplomaron en un 95 por ciento

Javier Salas Hernández, 21 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- La crisis por el distanciamiento social a causa de la pandemia de COVID-19 se empieza a reflejar en diversos sectores productivos, entre ellos el restaurantero de Xalapa y la región, que registra un desplome en sus ventas de un 95 por ciento. 

El empresario Enrique Acosta, manifestó que en ese sector la situación es muy preocupante, pues la estrategia de muchos restauranteros de vender comida para llevar en estos momentos dejó de ser una opción, toda vez que algunos ya no tienen los recursos ni para llevar los alimentos a los domicilios. 

Dijo esperar que el aplanamiento de la curva de la pandemia se pueda registrar en el plazo previsto por las autoridades sanitarias, pues de lo contrario, los empresarios no van a seguir aguantando.  

Sostuvo que las disposiciones de las autoridades de reducir en un 60 por ciento el aforo de comensales en cada negocio no mejora la situación, toda vez que ni el 50 por ciento de ocupación es un punto de equilibrio. 

Insistió que la situación en la capital del estado es muy preocupante, sobre todo porque en una encuesta ciudadana aplicada en días pasados, al menos el 82% de los entrevistados coincidieron en señalar que al normalizarse las actividades no tienen previsto visitar de inmediato un restaurante.