Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ventas de Halloween superan a las del Día de Muertos

, 26 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2015.- Aunque no es una costumbre originaria de nuestro país, el Halloween ha ganado un gran terreno en el aspecto comercial por resultar muy atractivo a las nuevas generaciones.

Máscaras y disfraces de brujas y personajes de terror se venden más que las calaveras y otras iconografías del Día de Muertos, aseguran los propios comerciantes que por la demanda de estos productos, los ofrecen con mayor variedad año con año.

“Se consume más lo de Halloween que lo tradicional, que son las catrinas y las calaveras. Como las escuelas están muy estrictas con lo de Halloween, hemos tenido buena venta… También para las discos y las fiestas de Halloween”, dijo la comerciante Marcela Patricia.

Para no dejar a nadie sin disfraz, los comerciantes ofrecen opciones como el maquillaje, que ha desplazado incluso a las máscaras y trajes por ser más barato.

Son las nuevas generaciones de jóvenes y principalmente los niños los más atraídos por esta costumbre anglosajona, ajena al sentido místico del Día de Muertos, pero que por su atractivo se vuelve en una de las más populares en esta temporada.