Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Venta de tamales por internet, opción para mantener tradición del Día de la Candelaria

Héctor Juanz, 30 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La venta a través de redes sociales ha salvado al comercio local de la quiebra por las restricciones sanitarias que a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 se mantiene.

Previo a la celebración del Día de la Candelaria, la venta de tamales en Xalapa, se apoya en pedidos vía Facebook o WhatsApp, por ello no hay pretexto para que quien haya tenido la suerte de encontrar el muñequito de la rosca, no cumpla su compromiso de disfrutarlos.

“También estamos ocupando las redes sociales y sí ha resultado. Nos han pedido envíos, que es lo que ahorita nos ha apoyado a nosotros, porque sí resentimos en estos días que no venía la gente», señala Karla Morales de Tamales Mr. Salsa.

«El de costilla de habanero, que es nuestra especialidad y el que más pica, luego, de dulce es el de fresa con manjar y chocolate”, agrega Eva Romero Morales.

Además de los tamales tradicionales, se agregan nuevos sabores y estilos. Así se satisfacen prácticamente todos los gustos.

“Los chavos de ahora nos piden los de chocorrol, gansito. Ahorita estamos haciendo uno de pizza, que queremos inventarlo, para que así nuevos millenials vengan a probar el tamal”, destaca Karla Morales.

De dulce, chile, frijol, hoja verde o de maíz, los tamales y con los nuevos sabores, los tamales son de los platillos favoritos en cualquier época del año.