Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Venta de pinos navideños se mantiene a pesar del coronavirus, en la región de Las Vigas

Venta de pinos navideños se mantiene a pesar del coronavirus, en la región de Las Vigas

Carlos Andrade, 29 de noviembre de 2020

Las Vigas.- Productores de la región de Las Vigas señalan que las ventas se mantienen, ya que los fines de semana acuden las personas a adquirir sus árbol de navidad a pesar de la pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, cuentan con todas las medidas sanitarias que plantea la autoridad de salud, para evitar que quienes acudan a comprar su pinito puedan contagiarse, señaló Leonardo Fernández Landa, productor de pinos y propietario del rancho «La Yerbabuena».

«Las ventas afortunadamente están más o menos regulares, nos ha afectado un poquito porque las personas, los adultos mayores son los que tienen muy arraigada la tradición de festejar la Navidad. Desafortunadamente no nos han visitado por lo mismo, porque se exponen al virus, prefieren quedarse en casa, son los únicos, los demás estamos viendo que está llegando gente».

Asimismo, en algunos casos se ha optado por llevar el pinito a domicilio, donde el traslado tiene un costo adicional al precio del árbol de Navidad, el cual se ha dado a clientes que durante años visitan el lugar para cortar su pino, explicó que están a la venta dos variedades de pinos, el de Oyamel y Douglas, los cuales cuentan con todos los permisos de la Semarnat».

«Aquí todos los ranchos que están alrededor, todos, cuentan con la certificación de Semarnat para que los arbolitos sean cortados y trasladados, para que no sean molestados en el trayecto los clientes».

El precio de los pinos de dos metros, 1.80 o 1.90 metros, es de 800 pesos, sin importar que sea Oyamel o Douglas, por lo que pueden acudir al rancho «La Yerbabuena» que se ubica en la colonia Úrsulo Galván, en el municipio de Las Vigas, el acceso se ubica en la carretera federal que va de Xalapa a Perote.