Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Venganza, posible causa del asesinato de elementos de Fuerza Civil: Hugo Gutiérrez

Venganza, posible causa del asesinato de elementos de Fuerza Civil: Hugo Gutiérrez

Carlos Andrade, 18 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, manifestó que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, tras el asesinato de dos elementos de la Fuerza Civil que se reportaron como desaparecidos el pasado mes de julio en el puerto de Veracruz, y su dependencia sigue una línea de investigación. 

«En realidad es la fiscalía quien maneja la carpeta de investigación, pero nosotros también tenemos una línea de investigación, que viene siendo la venganza».

El funcionario estatal mencionó que derivado de las indagatorias se destaca en la línea de investigación sobre este delito, la cual no tiene relación con el trabajo que realizaban en el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), en Boca del Río.

«Esto no tiene nada que ver con trabajo de Seguridad Pública, esto es responsabilidad de ellos mismos, la línea de investigación tiene que ver con lo que hacían fuera del trabajo de Seguridad Pública».

Explicó que la carpeta de investigación está avanzada y se espera que pronto se resuelva el homicidio de los dos elementos, y descartó de manera categórica que estos hechos puedan tener relación con células criminales, además de que eran elementos administrativos, ninguno de los dos hacía labores operativas.

error: Contenido protegido !!