Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Vendedores de flor de nochebuena, se concentran en el parque Doña Falla de Xalapa para recuperarse

Vendedores de flor de nochebuena, se concentran en el parque Doña Falla de Xalapa para recuperarse

Héctor Juanz, 28 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Con motivo de la pandemia se cancelaron las exposiciones de flor de nochebuena en algunos municipios de Veracruz, por ello la venta se concentró este año en el parque Doña Falla, en Xalapa.

«Normalmente nos bajaba porque había exposiciones fuera y por lo mismo de la pandemia se cancelaron todas esas exposiciones. La gente está llegando de muy lejos a comprar aquí, de otros lugares», dijo Guadalupe Alor Espinosa.

«Anteriormente íbamos a Veracruz, pero ahorita con lo de la pandemia ya no pudimos ir y nos quedamos aquí y se está vendiendo bien», agregó María de Jesús Ortiz Carrera, productora de Coatepec y viverista en Doña Falla.

Los productores celebraron que se prolongara la venta en la modalidad de consumo solidario, pues reportan alza en la demanda.

«Afortunadamente bien, fue una muy buena decisión prolongarlo toda la semana, la gente ha asistido muy frecuentemente», dijo Gloria Morales, productora de flor de nochebuena.

«Los árboles van repuntando, están fresquesitos y tenemos de tres tipos de pino», agregó Alfredo Rodríguez Lozada, productor proveniente de Xico.

Las familias se dieron cita este fin de semana para comprar algunas de las múltiples variedades de especies de nochebuenas.

El parque Doña Falla se encuentra abierto de 9 la mañana a 6 de la tarde.