Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Vence plazo para inscribirse como capacitador en la 10 Junta Distrital del INE

Vence plazo para inscribirse como capacitador en la 10 Junta Distrital del INE

Redacción MásNoticias, 15 de enero de 2018

Xalapa, Ver.- Será hasta las 24:00 horas de este miércoles 17 de enero cuando concluya  el plazo para inscribirse a los cargos de Capacitador/a y Supervisor/a Electoral en la 10 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en la ciudad de Xalapa, Veracruz, informó el Vocal Ejecutivo Distrital Daniel Martínez Muñoz.

Se dio a conocer que en el periodo comprendido del primero de diciembre de 2017 al 14 de en enero de 2018, en esta Junta Distrital se han registrado como aspirantes a estos cargos un total de 420 ciudadanas y ciudadanos que serán evaluados el próximo sábado en esta capital, acto que sucederá de manera simultánea en los 300 cabeceras distritales del país.

Martínez Muñoz dijo, que para esta elección concurrente a celebrarse el próximo domingo 1 de julio, se están realizando distintas actividades operativas tales como el reclutamiento de prestadores de servicios que serán contratados para apoyar la integración de las mesas directivas con ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, y serán quienes recibirán la votación el 1 de julio de 2018,

Las y los aspirantes han recibido una plática de inducción previa al examen de conocimientos, habilidades y actitudes, evaluación que permitirá seleccionar y contratar en esta cabecera distrital un total de 24 supervisores y 134 capacitadores-asistentes electorales.

La evaluación se realizara el día sábado 20 de enero, y se aplicará en la Escuela Secundaria Técnica No. 3, ubicada en Av. Ávila Camacho No. 114, Col, Centro de Xalapa, a partir de las 11:00 horas, acto que contará con la presencia de consejeras y consejeros electorales, así como de los representantes de partidos políticos.

Las y los aspirantes que acrediten el examen con los mejores resultados pasarán a la etapa de entrevistas en el periodo global del 25 de enero al 11 de febrero.

Las contrataciones de las y los seleccionados para el cargo de supervisor electoral serán del 20 de febrero al 12 de julio y para las y los capacitadores-asistentes del 24 de febrero al 12 de julio del presente año.

El personal contratado se encargará de notificar y capacitar a los ciudadanos que resulten insaculados para participar en esta elección concurrente en donde los veracruzanos podrán elegir Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales en el ámbito federal y en el local para Gobernador de la entidad y Diputaciones Locales, concluyó.